Olvídate de las preocupaciones con el mejor seguro de coche

Olvídate de las preocupaciones con el mejor seguro de coche

marzo 19, 2021 0 Por comunicados

Cuando conduces en la calle, es normal que estés expuesto a todo tipo de situaciones: colisiones, robos, rayones, vandalismo y más. Si quieres olvidarte de todos esos problemas, la mejor recomendación es contratar seguro para coches.

Hay muchos tipos de seguro que pueden ayudarte a resguardar tu coche el cual es parte de tu patrimonio. Nuestra recomendación es contratar un seguro a todo riesgo en el cual la empresa aseguradora se encargará de cubrir cualquier daño que pueda sufrir el coche, incluyendo la pérdida total.

En este artículo hablaremos sobre la importancia de tener un seguro para tu coche o moto, además, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor seguro posible.

¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro de coche es un contrato que se firma entre el dueño de vehículo y la empresa aseguradora. En este, la empresa se compromete a pagar hasta un límite estipulado en el contrato por cualquier daño, robo, hurto o vandalismo del cual sea víctima el coche. Por su parte, el dueño del vehículo se compromete a pagar una prima, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual por el monto establecido en la póliza.

De esta forma, el dueño del coche podrá estar tranquilo, ya que en el caso de que ocurra algún accidente, estará respaldado por la póliza de seguro que ha contratado previamente.

¿Qué tipos de seguro existen?

En España, puedes elegir entre 3 tipos distintos de seguro, dependiendo de cuáles sean tus necesidades, puedes elegir entre uno u otro. A continuación te describiremos brevemente cuáles son estos tipos de seguro.

1. Seguros a terceros

Se trata del tipo de póliza más sencillo y económico de todos, este tipo de seguro es obligatorio y todo coche debe tenerlo para poder circular legalmente. Este tipo de seguros cubre cualquier daño a cosa o terceros que el vehículo pueda llegar a causar mientras transita por la calle. En este caso, el conductor queda excluido de la póliza y en caso de resultar lesionado no aplicaría ninguna compensación económica.

2. Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliados es una «versión mejorada» del seguro a tercer. Este se origina debido a las necesidades que requieren los conductores, pero que son más económicos y con menos características que los seguros a todo riesgo.

En este tipo de seguros, los conductores pueden contratar paquetes adicionales de cobertura además de la cobertura clásica del seguro a terceros. Este permite armar un seguro que se adapta a las necesidades de los conductores.

Este tipo de seguro es ideal para aquellas personas que buscan algo más que el seguro básico, pero que no necesitan uno a todo riesgo.

3. Seguro a todo riesgo

Este tipo de seguros es el más completo de todos e incluye una serie de características que protegen tanto al conductor como al coche y terceros. Por lo general, incluye una gran cantidad de características como el pago por robo o hurto del vehículo. Adicionalmente, incluye cobertura en el caso de una colisión que deje el vehículo inoperativo completamente.

Este tipo de seguros es ideal para aquellas personas que quieren proteger su inversión al 100%. Ya que si no cuentas con este tipo de seguro y eres víctima de un robo o una colisión, deberás correr con los gastos de tu bolsillo. Sin embargo, al contar con él, no tendrás nada de que preocuparte, ya que la aseguradora se encargará de todo el tema financiero y legal que sea necesario.

¿Cómo se contrata un seguro de coche?

En la actualidad, el contratar un seguro para tu coche es una tarea bastante sencilla. Anteriormente, debías contratar a un corredor de seguros o ir de aseguradora en aseguradora con el fin de encontrar la mejor póliza posible.

En la actualidad, todo este proceso es en línea, puedes acceder a los distintos sitios de las aseguradoras y pedir una cotización en línea en cada una de ella para luego comparar la póliza y elegir la que más te convenga.

Sin embargo, existe otra opción que puede parecerte más interesante, esta es la de acceder a uno de los distintos sitios que se encargan de realizar comparaciones entre las distintas pólizas y empresas aseguradoras. De esta forma, podrás encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesitas den cuestión de minutos.