¿Conoces las coberturas que posee tu seguro?

¿Conoces las coberturas que posee tu seguro?

junio 3, 2021 0 Por comunicados

En el día a día estamos expuestos a distintos peligros que pasamos por alto, ya que estamos familiarizados con el ambiente o el entorno donde desempeñamos las labores como el trabajo o actividades en casa, que no se piensa en los posibles accidentes.

Hecho que subestima las capacidades y funcionalidades que tienen las coberturas de tu seguro y lo necesario que es poseerlo, pues este puede ayudarnos en cualquier urgencia o accidente inesperado.

Lo que hace interesante y necesario saber los alcances y capacidades que posee un seguro; con el objetivo de proteger a los familiares en casa y nuestros vienes materiales.

En el siguiente artículo, estaremos tratando sobre las coberturas de tu seguro, su importancia y todas las funcionalidades que poseen en pro de la protección y el bienestar.

¿Qué son los seguros y cuál es su función?

Los seguros son unos instrumentos financieros que están destinados a aportar una ayuda en caso de algún siniestro o accidente que sufra el cliente. De esta forma, tienen la capacidad de reducir el umbral de incertidumbre a nivel económico en el futuro (asegurando sobre posibles riesgos y accidentes), esto dependerá de que tipo de seguro se solicite.

Para ello, el cliente debe establecer un contrato el cual se compone de pólizas; las cuales establecen las compañías o agencias de seguros siendo estos divididos en: seguros de vida o generales.

En la que, dependiendo de la necesidad del cliente solicitará coberturas de tu seguro en la que adquiere el compromiso de cancelar una determinada cantidad de activos (prima), lo cual le estará garantizando un pago determinado dependiendo del plan adquirido y los convenios con la seguradora.

Dicho seguro podrá ser utilizado o reclamado siempre y cuando el cliente sufra de algún incidente repentino (el bien material asegurado), por lo cual se hará uso de las coberturas de tu seguro para suplir la perdida o bien si este es de vida, cubrir los gastos de la urgencia médica.

Diferencias entre seguros de vida y seguros generales

Al momento de contratar un servicio de seguros, debemos tener presente que deseamos asegurar y cuales son las capacidades de estos. Debido a que existen diversos seguros, siendo los más frecuentados en la actualidad; seguros de vida y seguros generales.

Por lo que, si la necesidad es obtener un seguro familiar, es necesario obtener coberturas de tu seguro de vida: el cual esta especializado en tratar los riesgos que puedan sufrir las personas o bien dar la garantizar la salud de los miembros asegurados.

Esto cumpliendo un plazo establecido por un capital o bien pólizas abonadas (seguro de ahorro) con una renta determinada para los asegurados o bien los beneficiarios del plan coberturas de tu seguro, estos también pueden ser empleados para cubrir los accidentes personales o intervenciones médicas.

Ahora bien, los planes de coberturas de tu seguro generales; están destinadas a cubrir las perdidas o deterioros de los activos que forman parte del patrimonio. A su vez, estos seguros ofrecen diversos tipos de seguros que pueden amoldarse a las necesidades del cliente.

Por lo que una de sus características es el de poder liquidar los siniestros y volver hacer reasegurados (asumiendo contratos de otra compañía aseguradora) dejando de lado aquellos que son “riesgos de crédito”.

Por lo que ambos seguros son excelentes alternativas si la necesidad es cubrir los riesgos de salud o bien riesgos generales, los cuales son útiles para cualquier incidente o emergencia inesperada.

¿Qué son los seguros contra daños?

Si bien hemos conversado sobre los beneficios del seguro de vida y generales, estos no son los únicos seguros existentes pues las compañías ofrecen diversas coberturas de tu seguro como es el seguro contra daños.

Estos seguros están destinados a cubrir los daños que han afectado los bienes muebles o bien los inmuebles como son; casas, ficas, y el inmobiliario dentro de una edificación a su vez abarcando daños y perdidas vehiculares.

De esta forma las coberturas de tu seguro, aunque suelen ser subestimadas no se debe restar la importancia que tienen al momento de sufrir un accidente o una emergencia, pues son estos los que nos serán útiles en momentos de apuros, por lo que es siempre recomendableadquirir un servicio de seguros.