Cápsulas de café compostables: ¿Qué son y Cuáles son las Ventajas?

Cápsulas de café compostables: ¿Qué son y Cuáles son las Ventajas?

mayo 17, 2021 0 Por comunicados

Las monodosis de café compostables son una pequeña revolución que merece ser recibida con los brazos abiertos. Desde que las máquinas de café en cápsulas aparecieron por primera vez en el mercado, se han extendido a prácticamente todos los hogares y todos los lugares de trabajo, ya que te permiten preparar fácilmente un espresso tan bueno como el de la barra. Y el café expreso, como ya se sabe, es una verdadera institución para los europeos. Las monodosis de café tradicionalmente moldeadas, las que deben entenderse hechas de plástico y aluminio, son sin embargo un residuo difícil de eliminar. Por eso la llegada de las capsulas nespresso reutilizables debe recibirse de la mejor manera posible.

Cápsulas de café compostables: ¿Qué son?

Las monodosis de café compostables están elaboradas con materiales que se pueden tirar junto con los restos de comida. No es necesario abrirlos ni eliminar los residuos de café porque son orgánicos. Además, ni siquiera es necesario dividir los materiales de los que están hechos. Simplemente tírelos como están.

¿Cómo se reciclan las monodosis de café compostables?

Las cápsulas de café compostables que se tiran a la papelera se utilizan junto con todos los demás desechos de alimentos para la producción de compost y biogás.

El compost es un suelo completamente natural, precisamente porque se produce solo con residuos de alimentos y materiales biodegradables, que se pueden utilizar para la fertilización de campos, ideal para cultivos que pretenden volverse cada vez más orgánicos.

El biogás, por otro lado, es una fuente de energía alternativa, también derivada únicamente de ingredientes naturales, lo que permite evitar el aprovechamiento de las energías que lamentablemente se están consumiendo gradualmente. Las capsulas son desechos que se pueden utilizar como un recurso real.

Las mejores capsulas de café compostables

Afortunadamente, ahora hay muchas empresas que han decidido producir capsulas compostables. ¿Qué capsulas elegir? Frente a una gama tan amplia, es natural hacer esta pregunta. Lo mejor que puede hacer es poder probar todas estas cápsulas, pero si quiere un consejo, entre las mejores cápsulas de la historia, no se puede dejar de mencionar las cápsulas compostables de Nesspreso. Estas monodosis no solo son compatibles con todas las cafeteras Nespresso para uso doméstico, sino que pueden funcionar con muchos otros tipos de máquinas de café.

Aparte, se pueden desechar con los residuos de alimentos, ya que son biodegradables. Estas monodosis están disponibles en muchas versiones, para satisfacer el gusto de todos los amantes del café: cafés con cuerpo y notas de cacao, cafés particularmente intensos para aquellos que quieren un verdadero impulso de energía, cafés más delicados con un sabor afrutado, es verdaderamente algo para todos. Por supuesto, también está disponible la versión descafeinada.

El consejo que no puede olvidar es que no elija una sola versión de estas capsulas. Es mejor tener muchas versiones diferentes disponibles en casa. De esta forma podrás elegir el café más adecuado según tu estado de ánimo y el día que tengas que afrontar y siempre tendrás el café perfecto para cada uno de tus invitados. Recuerde también que estas cápsulas también se pueden comprar directamente en línea con solo unos pocos clics, de manera conveniente y práctica.

Capsulas de café: todas las ventajas

Se aconseja a todos los amantes del café que opten por las monodosis compostables porque:

  • Son una opción ecológica: El entorno en el las personas se desenvuelven diariamente ciertamente podría no ser el más limpio. Precisamente por eso es fundamental separar correctamente la recogida de residuos y cambiar todas las actitudes necesarias para ser lo más verdes posible. Aunque parezcan cambios menores, si cada persona pone su grano de arena, el mundo podría mejorar de verdad.
  • Son una opción saludable: La mayoría de las cápsulas de café compostables disponibles en el mercado hoy en día están hechas con ingredientes que provienen de la agricultura orgánica. Esto significa que en el café que consumimos no hay ni el más mínimo rastro de sustancias potencialmente peligrosas, no solo para la salud del planeta en el que vivimos, sino también para nuestra salud.
  • Son una elección ética: En la mayoría de los casos, las monodosis de café compostables son éticas, ya que no se utiliza ningún tipo de trabajo forzoso para fabricarlas. Además, su producción en muchos casos se pone en manos de poblaciones en desarrollo, de modo que les sea posible encontrar nuevos empleos, tener un salario adecuado para su trabajo, crecer económica y socialmente.
  • Son una opción económica: Las cápsulas de café reutilizables siempre cuestan menos que las originales, y esta es una fantástica forma de ahorrar mucho dinero. Al momento de comprarlas en línea y puede prestar atención a las variadas ofertas que los fabricantes a menudo deciden activar, por lo que puede ahorrar más.