Como puedes reducir tu tiempo de dedicación a las gestiones de rutina
Si no tienes la facilidad de poder resolver todas las gestiones rutinarias de forma virtual y con la ayuda de medios tecnológicos, te comentamos que es la forma más recomendable de efectuar tus actividades.
Puede ser que se den casos donde este tipo de gestiones sean tareas que se repiten una y otra vez, lo cual consume gran parte de tu tiempo y energía, además hace pesado el proceso de finalización de los mismos. Por tal razón, lo mejor es empezar a adaptarse a un sistema que gestione el tiempo exacto para reducir el gasto de horas que empleamos a gestiones de rutina.
Uno de los consejos es, usar la tecnología como una herramienta
Si se presenta la oportunidad, puedes emplear tu tiempo realizando las actividades rutinarias por medios de tecnología, si no es necesario llevarlas a cabo de forma presencial en un lugar obligatorio. Lo mejor de la tecnología actual es que te permite hacer muchas gestiones a la vez de manera virtual, esto podría ahorrarte tiempo y hasta el factor económico.
Entre las actividades que destacan para facilitar por Internet, podría ser la compra de algún producto, reservas de servicios o turnos médicos, puede ser la reserva de algún lugar para eventos de todo tipo, este tipo de actividades puede facilitarse a través de llamadas telefónicas o mensajes web. Otra forma fácil y segura de poder disminuir el tiempo que consumes a trámites y demás, es contratar y poner al servicio algún seguro de hogar y en todo caso, de carro por seguros en Internet, esto hace más sencillo las gestiones a distancia sin contar con tu presencia en alguna oficina más el tiempo que te tardas en esperar a que te reciban.
Aprende a automatizar tus pagos
Al momento de recibir facturas o cobros a través de casillas de correo al hogar, estas suelen tener una fecha de vencimiento distintas entre sí, lo que provoca un sinfín de idas y vueltas entre lugares para poder efectuar esos pagos, causando así una pérdida de tiempo que podría aprovecharse para efectuar otras gestiones. Te contamos que esto tiene una solución un poco más práctica para ti y se puede evitar.
Si te aseguras de adherir tus servicios e impuesto al débito automático en la cuenta, esto podría ayudar a gestionar mejor este tipo de pagos. Esta decisión deja como resultado un tiempo de ahorro significativo en tu forma de vivir, además de evitar alguna tarifa extra por retraso de pago. Sumándole a eso, puedes evitar otro tipo de incidentes como robos mientras empleas estos procesos ya que eliminas el peligro de llevar contigo sumas de dinero en efectivo.
Puedes agrupar por orden todos los trámites parecidos o cercanos
Si tus trámites coinciden en lugares cercanos más de una vez, es la oportunidad para que planifiques como efectuarlos en el menor tiempo posible. Puedes usar una lista que te indique el nombre del lugar a donde debes asistir para que puedas saber cuáles coinciden en tu camino y cuáles no.
Guíate de un mapa o usa Google Maps para saber que rutas quedan en conexión y que atajos te quedan mejor para poder llegar seguro a tu destino y cerca del siguiente.
Mientras más organizado te encuentres, más fácil puedes ahorrar tu tiempo, es preferible gastar un poco de tiempo en la planificación de la salida que pasar varias veces todo el día por las mismas rutas. De la misma manera puedes emplear este método para futuras gestiones rutinarias.
Puedes pedir ayuda en las tareas
Aunque suene un poco obvio, la mejor manera de no gastar tu tiempo en tareas de rutina, es dejar de hacerlas, pero no te preocupes, que no te estamos aconsejando con que no cumplas tus deberes, nos referimos a la asignación de tareas a otra persona de confianza.
Puedes apoyarte de una persona de confianza para que haga ciertos trámites repetitivos, y aplica el consejo anterior de rutas para que a la otra persona no se le haga pesado el proceso.
Divídanse las tareas desde las más difíciles o laboriosas hasta las más fáciles, siempre en claro con las ubicaciones de cada una. Toma menos tiempo hacer una lista y proyectar el tiempo de cada una con su ruta y posibles llegadas que emprender el viaje a la deriva. Esto sin duda te ayudará a economizar tu tiempo, energía y esfuerzo de la mejor manera.