Consejos para que te recuperes de una ruptura

Consejos para que te recuperes de una ruptura

julio 26, 2021 0 Por comunicados

Las rupturas suelen ser algo bastante frecuente, desafortunadamente, hoy en día las relaciones suelen ser bastante frágiles. Las causas que pueden llevar a una pareja a romper pueden ser muy variadas, aunque la mayoría de ellas tiene que ver con infidelidad o con el desamor.

Muchas personas te recomendarán recuperar a tu ex enamorándolo, sin embargo, debes tener claro que volver con el no siempre va a ser la mejor opción. Después de todo, muchas veces los problemas no pueden llegar a solucionarse.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre esas cosas que debes tener en cuenta si lo que deseas es sanar. Superar esta relación que ha terminado y seguir adelante. Así que, si estás en esta situación, te recomiendo que sigas leyendo este artículos.

6 consejos para recuperarte de una ruptura amorosa

A continuación, quiero compartir contigo 6 razones que te ayudarán a que puedas recuperarte del amor de esa persona que se ha alejado de ti, indistintamente de cuáles hayan sido las razones de la ruptura. Estos sencillo consejos te ayudarán a sanar, por lo que, podrás sentirte mejor contigo misma.

1. Habla, no te cierres

Hay un par de maneras en las que hablar de una ruptura puede ayudar a facilitar la curación. La primera es que hablar de la relación ayudará a dar una perspectiva diferente a las cosas. No se llama “ruptura” porque funcione bien. Estar enamorado o estar en pareja puede difuminar las cosas, ocultarlas y disfrazarlas, a veces a costa de la claridad. Esto hará que con el tiempo, empieces a ver la relación desde otra perspectiva, lo que te ayudará a darte cuenta de cosa que antes no hacías.

2. Encuentra tu historia

Hablar te ayudará en gran medida a poder solventar todos esos problemas que puedas llegar a tener. Además, te va a permitir el construir una historia con sentido sobre la experiencia tu viste, buena o mala. Sin lugar a dudas, esto es algo muy importante en el proceso de sanación.

Si cuentas la historia de tu ruptura como una historia de rechazo y de un feliz para siempre perdido, la recuperación será lenta, algo así como “caminar por arenas movedizas”. Es muy fácil quedarse atrapado en esta narrativa cuando los pensamientos se encierran en tu cabeza y quieren estar contigo a las 2 de la mañana. Por otro lado, hablar con la gente de tu tribu te ayudará a encontrar la manera de entender tu historia desde una posición de fuerza.

3. Un desahogo emocional: escribir un diario

La liberación emocional es una parte importante de la curación. Llevar un diario es una forma de hacerlo, ya que te permite capturar y definir los pensamientos y sentimientos que se agolpan en tu interior. El diario no tiene que hacerse todos los días para que tenga efecto. Incluso un par de veces a la semana ayudará a la curación.

4. Escribe, como si estuvieras hablando con un extraño.

Escribir repetidamente sobre el proceso de la ruptura como si se hablara con un extraño sobre ello, es otra forma de avanzar hacia la curación. Además de ser un desahogo emocional, también fomenta una nueva perspectiva y nuevas percepciones.

5. Reclamar la propia identidad: ¿qué se ha descuidado?

Recuperar un fuerte autoconcepto -establecer quién eres fuera de la relación- es fundamental y será un enorme apoyo para la recuperación. Piensa en las partes de ti mismo que pueden haber sido dejadas de lado durante la relación. Cuando las hayas encontrado, busca formas de construirlas y alimentarlas.

6. Y amplíalas

Encuentra nuevas formas de ampliar tu autoconcepto. Cuando te sientas preparada (o quizá un poco antes), retoma nuevos intereses, establece nuevos objetivos o restablece tu dirección. Dado que tu necesidad de conectarte ha sido desordenada, cualquier cosa que te dé la oportunidad de conectarte con otros que también te vean como tu propia y única persona realmente ayudará al proceso de curación.

Estos fueron los 6 consejos que siempre recomiendo para aquellas personas que buscan sanar. Sé que las rupturas son complicadas y pueden hacer mucho daño, pero si pones en práctica estos consejos, el efecto que tendrán será catártico. Y verás como en poco tiempo esa ruptura ya no te va a doler más y serás capaz de rehacer tu vida nuevamente.