Corrigiendo ideas erróneas sobre el Tarot

Corrigiendo ideas erróneas sobre el Tarot

noviembre 24, 2020 0 Por comunicados

Una “idea errónea sobre el tarot” significa que alguien interpreta un concepto o carta del tarot basándose en información incompleta, equivocada o sesgada. Como sabe, los conceptos erróneos pueden ser poderosos, especialmente cuando hay más personas que creen en ellos. Explorar creencias comúnmente asociadas con el tarot parece ser un buen punto de partida para disipar conceptos e ideas erróneas.

El Tarot es una religión

Si define la religión como la actitud espiritual o emocional de alguien que reconoce la existencia de un poder o poderes sobrehumanos, así como el vínculo entre la humanidad y la divinidad, entonces sí, el tarot es una religión. Pero, si define la religión como un sistema particular, el tarot no lo es. En realidad, el tarot es un código de símbolos que describe las leyes y los principios universales y naturales que son compartidos por todas las grandes tradiciones religiosas y espirituales del mundo.

Paradoja: El tarot es un sistema no denominacional (todos los grupos religiosos cristianos son, de alguna manera, versiones de la misma cosa), y multidenominacional (tiene, involucra o está destinado a miembros de más de una denominación religiosa) que puede mejorar y aclarar tu comprensión de cualquier religión o camino espiritual que sigas.

Debes ser psíquico para trabajar con el tarot

Sí, los psíquicos trabajan con el tarot. Pero también lo hacen los peluqueros, secretarios, bibliotecarios, pintores, raperos, psicólogos, ingenieros, profesores, abogados, etc. Si tienes el deseo y la voluntad de verte a ti mismo y a la vida de nuevas formas ¡Puedes trabajar con el tarot! De verdad, todo el mundo tiene esta habilidad, es solo una cuestión de si desea o no desarrollarla.

El propósito de una lectura de tarot es para conocer el futuro

El propósito de una lectura de tarot es ayudarlo a ver sus pensamientos, palabras y comportamientos pasados y presentes de manera más objetiva. Este tipo de compresión puede hacerlo más consciente de los posibles resultados de sus pensamientos, palabras y actitudes actuales. Recuerde que lo que piensa, dice y hace hoy, ayuda a crear el mañana.

Una lectura de tarot arreglará todos tus problemas

Si quieres tener a alguien a quien culpar si tu vida no termina como esperabas, el tarot no es para ti. Eludir la responsabilidad por lo que sucede en tu vida es un acto del que eventualmente te arrepentirás. Si un lector de tarot te dice que puede “arreglar” tus problemas de salud, carrera o situación legal encendiendo velas o rezando, esa persona está tratando de quedarse con tu dinero, jugando con el hecho de que estás en un estado altamente sugestionable o simplemente tomándote el pelo.

Los verdaderos profesionales de confianza te dirán que las cartas del tarot pueden ayudarte a ver tus opciones y ofrecerte esperanza, pero debes hacer el trabajo por ti mismo. El tarot tiene como objetivo crear relaciones autodependientes (dependientes de su alma, espíritu y yo superior) e interdependientes (no codependientes).

Maldiciones y hechizos de amor

Uno de los principales objetivos del tarot es no hacer daño. Lanzar una maldición sobre un enemigo en realidad te maldice a ti. Tratar de obligar a alguien a entablar una relación en contra de su voluntad eventualmente fracasará. Cuida tus pensamientos. ¡Lo que se siembra se recoge!

Invertido significa lo contrario

Pensar que las cartas invertidas significan exactamente lo contrario de lo que significan en posición vertical es como pensar que la gente llora solo cuando está triste. Si alguna vez ha llorado lágrimas de alegría, sabe que este tipo de pensamiento es limitado.

Por ejemplo, la carta de Fuerza invertida en la posición de sus “experiencias pasadas” puede indicar debilidad, pero también puede mostrar que se ha abstenido de usar la fuerza física. El Cinco de Oros invertido en la posición de “posibilidades futuras” puede indicar una oportunidad para examinar conscientemente las ideas heredadas sobre la pobreza que tiene en su subconsciente. El Cuatro de Bastos invertido podría no significar interrupción, sino más bien la celebración de una actitud o evento no tradicional.

Nota: Al interpretar las reversiones, tenga en cuenta la posición de una carta invertida en una extensión, las cartas circundantes y otras influencias.

El tarot es peligroso

Al igual que las manchas de tinta tradicionales de Rorschach y las imágenes estimulantes del Test de percepción temática reflejan tu mente inconsciente, también lo hace el tarot. Los arquetipos del tarot representan todos los posibles estados de la conciencia y todas las facetas de la personalidad humana. Cuando las personas miran las cartas del tarot y reconocen (inconscientemente) una faceta inaceptable de su personalidad, se asustan. El miedo también proviene de pensar que la imagen predice circunstancias espantosas.

Nota: Las imágenes del tarot pueden ser perturbadoras o posiblemente peligrosas si caen en manos de alguien que está o puede estar psicológicamente desequilibrado.