Cuida moto de la mejor manera con el mejor seguro a convenir

Cuida moto de la mejor manera con el mejor seguro a convenir

agosto 18, 2021 0 Por comunicados

Para asegurar tu moto antes de que salgas a pasear por la calle y la estrenes, lo más sabio y necesario es contar con un seguro que te respalde. Tendrás un peso menos encima una vez que estés tan seguro como tu moto de tener un soporte en caso de sufrir un inevitable accidente, es un riesgo que no podemos evitar, ya sea de terceros o causados por nosotros mismos. Un seguro para motos es una opción que ofrece paz ante incidentes al azar. Para esto, el mercado se abastece de una gran cantidad de aseguradoras en busca del perfil que los necesite, con varias pólizas a brindar.

Cuando el mercado es tan amplio, es una ventaja y una desventaja también, ya que toma tiempo encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y rutina de vida. Sin embargo, hay reglas básicas que toda póliza de seguros debe cumplir, como por ejemplo, proteger por ley daños causados a terceras personas.

Si quieres seguir aprendiendo acerca de este tema, te invitamos a leernos y saber cuales son los dos aspectos que hay que considerar antes de contratar una póliza de seguros para la moto que tienes en casa.

Si tratamos de resumir la información, al final del día un seguro para este caso posee en ofrecimiento:

Su uso

Influencia en gran manera el cómo usarás tu moto en el día a día. ¿Para que la compraste?, una vez que tienes esa respuesta, puedes escoger el seguro que acompañara a tu moto. Si tu situación entra en contexto con el uso de la moto únicamente para viajes dentro de la ciudad constantemente, lo mejor será que escojas un seguro, de lo contrario, si la moto es para aventuras arriesgadas de un alma que piensa en viajar o realizar algún deporte extremo en ella, lo mejor será que uses otro tipo de seguros.

Ten en cuenta, donde será tu lugar de aparcado frecuente, ya que, si no es de las mejores condiciones, tendrás que proteger tu moto no solo de accidentes, sino también de posibles hurtos o robos, escoge un seguro que cubra en caso de estos incidentes.

Y dos, el tipo de seguro

Como ya te hemos mencionado, las compañías de seguro ofrecen al comprador una serie de diversos contratos para pólizas, en específico siendo dos tipos de seguro para los cuáles debes escoger bien.

La característica que debe de ir por ley, debe ser el seguro a terceros o seguro obligatorio, que se trata del seguro que cubre daños a terceras personas cuando ocurre un accidente en vía. Se le conoce en otros términos como seguro de responsabilidad civil y anchas, tiene una cifra como precio mucho más bajo que otros tipos de seguros que existen.

Este seguro tiene como otras medidas, además, la inclusión de una asistencia en las vías, para cuando ocurra todo el conflicto de trasladar los vehículos hacia otra parte fuera del camino y la obstrucción al público, la parte legal, que es el papeleo que toca después para solucionar el conflicto, y la reclamación que puedes alegar por daños, incluyendo la opción de alargar la cobertura del seguro de tu moto a un tercero extendido.

Y en otras instancias, hay un seguro a todo riesgo, que se trata de cubrir con una protección total a la moto ante cualquier tipo de daño o robo que pueda sufrir, ya sea a familiares, amigos u otros terceros, como a tu propia persona y al vehículo en sí.

Es el seguro que muchos viajeros toman como opción, pues saben que se exponen a contextos donde deben dejar su vehículo estacionado en lugares que no conocen, para cumplir sus paseos, circular por zonas de alto riesgo e incluso si eres un practicante de cualquier deporte nivel extremo que requiera este tipo de medidas, como, por ejemplo, el deporte del motocross donde se ven involucrados ciertos riesgos. Si es tu caso, no dudes ni por un segundo en escoger este seguro a todo riesgo.

Una vez que estés seguro, tu y tu moto pueden echar un paseo con la idea de menos riesgo por la ciudad o hacer lo que te apetezca. Recuerda siempre andar con precaución y en ley para evitar cualquier tipo de sanción no deseada. Hay que tener responsabilidad vehicular y así podrás pasar increíbles momentos con libertad y seguridad las 24 horas del día.