Destinos más populares de España

Destinos más populares de España

enero 12, 2021 0 Por comunicados

Si bien es cierto que aún no contamos con cancha abierta para poder salir a pasear y hacer turismo en España a todo dar, vamos a adelantar cuáles son los destinos más genuinos, inolvidables e imaginables que no puedes dejar de visitar en tu vida del país Vasco.

Mezquita de Córdoba

La misma se trata de una majestuosa construcción de carácter religioso, cuyas imponentes columnas, fachadas, cúpulas y pinturas dejan impregnados de un gran gusto a todo el que va a apreciarla.

Con total distinción de la creencia que se profese, la mezquita se erige como uno de los mejores monumentos arquitectónicos de la zona de Andalucía, donde los estilos barrocos, góticas y renacentistas se hacen presentes en la sutil forma de sus construcciones y de sus apariencias.

Contrario a lo que pueda pensarse, este es un centro que congrega variadas atracciones como la Sala de Oraciones, la Torre del Campanario, la gran Catedral Cristiana y el Patio de los Naranjos.

Ciudad de Alhambra

En el año 1984, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual se constituye la principal atracción y baluarte de la ciudad de Granada y de Andalucía.

Su mayor ponderación se encuentra presente en las tres torres de  Los Leones, Comares y Mexuar, que se ubican de forma perpendicular al ocaso, sirviendo las paredes para apreciar con gran majestuosidad la caída del día con tonos rojizos que matizan la vista de los presentes.

Catedral La Sagrada Familia 

Monumento a la arquitectura cuyos orígenes provienen de la mano y mente de Antoni Gaudí, aún se encuentra en construcción y en constantes remodelaciones para hacer perenne su gran fachada y paredes que se levantan con colosales detalles de pinturas, lienzos y marmolería.

Un templo que es admirado tanto por sus creyentes, como por todos aquellos que gustan apreciar las más finas y notorias muestras del buen gusto, presentes en las tres fachadas que ilustran la etapa de Cristo: la fachada del Nacimiento, la fachada de la Pasión y la Fachada de la Gloria.

Reales Alcázares de Sevilla

El palacio más longevo de Andalucía, sus orígenes arquitectónicos datan del siglo XV, una joya de la naturaleza y del hombre ante la vista de los citadinos y de los turistas de Sevilla que dejan maravillado a cualquiera.

Esta se distingue por una colosal construcción, con torres, pasadizos, columnas, pero lo más hermoso son los jardines y los patios, que enarbolan lo más majestuoso de la naturaleza y la creación humana.

Pudiendo apreciarse una perfecta disposición de las flores de más vasta variedad, entre las cuales destacan claves y rosas de muchos colores, sirviendo de espacio para que los turistas puedan practicar un poco de senderismo mientras entra en contacto con la serenidad.

Casa Batlló

Espacio que fue reconstruido y que se encuentra resguardado por la familia Bernat, quienes lo ofrecen para la celebración de eventos y reuniones familiares para eventos de gran notoriedad.

Sus espacios están resguardados por  diseños del arquitecto Antoni Gaudí, quien la vistió con detalles barrocos y renacentistas, es visitada con frecuencia por los turistas quienes desean degustar platillos mediterráneos en su restaurante y poder descansar un rato en sus instalaciones.    

Plaza de España

Epicentro de atracción de grandes cantidades de turistas, ubicado en Barcelona, esta es una plaza que cuenta con la forma de redoma, que se dispone en la vía principal de la distintas avenidas que convergen en la misma, como es la de las Cortes Catalanas,  calle Tarragona, avenida Paralelo y la avenida de la Reina María Cristina.

Al respecto narran los lugareños, que es costumbre que esta vía se convierta en un reto para los aprendices en manejo, mientras que los turistas señalan que ver caer la tarde o bien pasar un rato nocturno dentro de la plaza, se vuelve una verdadera atracción entre el espacio citadino y el cambio de luces y alboroto de la ciudad en su vida nocturna.

Acueducto de Segovia

Una obra que dejó el imperio romano, y cuya finalidad era trasladar el vital líquido agua, desde el río que ellos bautizaron Frío hasta el centro de Segovia, a través de sus 17 kilómetros de largo, lo impresionante de esta construcción es la disposición de 128 pilares, sobre los cuales se erigen arcos de una misma dimensión.