El fútbol se erige como el deporte con mayor fama en el mundo
Las plataformas streaming se instalación en esta época para permitirle al público tener el contenido de su preferencia de manera más sencilla, por medio de conexión a internet estas tecnologías buscan brindarle una mayor comodidad a sus usuarios con un servicio a la altura de cualquier otro, ya sea televisado o por suscripción de pago por ver, con transmisiones sin ningún retraso en comparación a la señal original.
Los distintos contenidos de entretenimiento ahora tienen su lugar en las webs que engloban un sinfín de enlaces sobre películas, series, programas televisivos, deportes y demás programación que frecuentemente resulta del ser del agrado de la gente, tendiendo una inclinación marcada hacía los eventos deportivos por su altos índices de audiencia.
El deporte en general con su alcance de unir pueblos y aficiones en un solo sentimiento y emoción, cuenta con una ventaja en comparación a otras formas de distracción, atrayendo una cantidad incomparable de público, los cuales no escatiman en gastos ni esfuerzos para estar lo más cerca posible de sus conjuntos favoritos.
El futbol en este aspecto lidera los gustos deportivos de la mayoría a nivel global, por lo tanto, su popularidad resulta un muy buen negocio en todos los ámbitos por donde se le mire, además con la cantidad de partidos que escenifican en una misma jornada resulta difícil que todos puedan ser abarcados por un mismo canal o transmisión.
De tal manera, la aparición de estos canales electrónicos vino a llenar un vacío necesario en el espectador, ya que al realizarse en muchas ocasiones varios partidos de manera simultánea, sucedía que no todo el público podía darle seguimiento en directo a los juegos de su preferencia.
Estos portales al ofrecer una cantidad de opciones para ver varios encuentros del día, resultan como una solución a la demanda suscitada por lo mencionado anteriormente al haber partidos que se escenifican en el mismo horario, brindándoles a las personas una opción renovada de ver futbol desde casa.
Para tener una mínima idea de la influencia de este deporte sobre sus fanáticos, en un reciente estudio realizado por el observatorio de fútbol CIES encargó de elaborar una lista con los estadios con el mejor promedio de asistencia en todo el mundo. El análisis se elaboró en base a un periodo de cinco años comprendido entre 2013 y 2018.
Cabe resaltar la presencia de un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, un país en donde históricamente otros deportes como el béisbol de Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y el fútbol americano de NFL fungían como sus emblemas deportivos. Sin embargo, desde los últimos años esta tendencia ha venido cambiando.
Y es que el desarrollo futbolístico en esta zona geográfica ha venido en claro aumento, el equipo en cuestión es el Atlanta United, conjunto que cuenta con un promedio de espectadores por partido de 51 mil 547 aficionados para ubicarse en la décima casilla de este conteo.
Así mismo, la Bundesliga alema marca la pauta del mismo con la inclusión de hasta cinco equipos en el top 10, el Stuttgart es el primero en aparecer en la casilla nueve promediando 52 mil 012 espectadores por encuentro, a pesar de haber perdido protagonismo en el ámbito local e internacional.
El que le sigue, es otro histórico alemán que no pasa por su mejor momento actual, hablamos del Hamburgo, cuadro que ocupa la octava casilla con un promedio de 52 mil 349 aficionados. El siguiente es el Arsenal inglés, el primero de los dos equipos de la Premier League que aparecen en el listado, con una entrada promedio 59 mil 973 fanáticos quedándose con la séptima posición.
Para la sexta plaza aparece el tercero de los alemanes, se trata del Schalke 04 con 61 mil 328 aficionados, en la quinta posición aparece el club más grande de toda Europa, el Real Madrid que en el Santiago Bernabeu recibe 69 mil 822 seguidores en promedio. En la cuarta casilla se ubica el Bayern Munich alemán con 73 mil 781 espectadores.
El tercero, y primero en aparecer del podio, es el Barcelona español, recibiendo en el Camp Nou un promedio 74 mil 876 por partido, seguido del poderoso Manchester United inglés que logra atraer a su feudo en estadio Old Trafford 75 mil 218 espectadores.
La posición de honor es ocupada por el quinto equipo alemán de la lista, nos referimos al Borussia Dortmund, el único el reunir en promedio más de 80 mil personas, específicamente 80 mil 230 aficionados cada fin de semana.