Las 6 ciudades más románticas para una escapada de fin de semana en Europa
Las escapadas románticas son siempre uno de los “temas de viaje” más populares y apreciados. Y probablemente los que más necesitamos. El estrés diario, el trabajo, los ritmos frenéticos, impiden con demasiada frecuencia que las parejas y los amantes se dediquen el tiempo que desearían.
¡Y he aquí que las vacaciones o las fiestas son una gran oportunidad para pensar en una verdadera escapada para relajarse, el romance, para volver los niños, para volver a probar la emoción del cortejo y la pasión! Entonces, ¿quieres algunas sugerencias? Aquí tiene la clasificación de los 6 destinos románticos en Europa.
1 – Brujas, Bélgica
Casas puntiagudas, canales, parques en flor… parece casi un escenario de cuento la ciudad de Brujas, llamada por muchos “la ciudad del encaje” por la tradición artesanal que da un toque de romanticismo al lugar. Para otros es la Venecia del norte, pero también es la capital de la cultura y una hermosa ciudad flamenca.
2 – Florencia, Italia
Florencia, una ciudad románticaSi fuera una clasificación sobre arte, historia, museos… probablemente Florencia habría tenido derecho a posiciones más nobles. Pero incluso en términos de romanticismo, ¡la capital toscana se defiende! Colinas encantadoras, viñedos hasta donde alcanza la vista, y sus calles están llenas de magia e historia.
Un paseo por el Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo toscano y florentino, pero la vista desde lo alto de la cúpula de Brunelleschi… ¡es impresionante! ¡es impresionante!
3 – Lisboa, Portugal
Lisboa, la ciudad románticaUna ciudad ciertamente ecléctica, que ofrece ideas para todas las expectativas: entretenimiento, cultura y, definitivamente, romance. Lisboa está envuelta en una luz particular, suave, quizás debido a los reflejos del río Tajo. Pero sus barrios históricos como la Alfama, con patios y terrazas con vistas al mar, las cenas a la luz de las velas y las siete colinas sobre las que está construida, la convierten sin duda en uno de los destinos más adecuados para una escapada romántica.
4 – Budapest, Hungría
Ciudad romántica de BudapestBudapest es quizás el símbolo de dos corazones que se unen: Buda, al este del Danubio, y Pest en la orilla opuesta. Dos almas que juntas dan vida a uno de los destinos más encantadores y fascinantes del mundo. La capital de Hungría rezuma romanticismo, se respira, sobre todo en las orillas del Danubio, en el Puente de las Cadenas, que por la noche se ilumina de amor. Por si fuera poco, Budapest se asienta sobre 100 fuentes termales… y si al romance le sumamos el bienestar… ¡hemos hecho trece!
5 – Praga, República Checa
Praga, la ciudad románticaPraga es la ciudad dorada, formada por laberintos de calles empedradas que te envuelven en su aura de misterio, donde es fácil perderse y entregarse al amor, a la pasión. El funicular de la colina de Petrìn, el laberinto de espejos, sus jardines y el fabuloso río Moldava… ¡el lugar ideal para enamorarse siempre!
6 – Montecarlo, Principado de Mónaco
Ciudad romántica de MontecarloPara muchos es la ciudad de los casinos y del Gran Premio de Fórmula 1, pero Montecarlo es mucho más: una ciudad principesca y lujosa, con sus jardines japoneses queridos por la Princesa Grace, la Catedral, los salones y las habitaciones del Palacio del Príncipe… la ciudad más apropiada para sentirse como príncipes y princesas, reyes y reinas.