Qué es un ritual de rotura y cómo proteger tu alma de las energías negativas

Qué es un ritual de rotura y cómo proteger tu alma de las energías negativas

junio 2, 2022 0 Por comunicados

¿Sabes cómo hacer un ritual de rotura y proteger tu alma de las energías negativas? ¿Conoces las señales que indican cuándo es el momento de dejar ir los viejos patrones? ¿O simplemente sigues cayendo en la misma vieja rutina, sintiéndote atascado en los mismos viejos caminos? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, este artículo es para ti.

¿Qué es un ritual?

Un ritual es una expresión externa que sirve para recordar algo interno. Es un acto que se repite para cimentar determinados sentimientos o actitudes en la persona que lo realiza. El acto del ritual se realiza por muchas razones diferentes y para obtener muchos resultados distintos. Puedes realizar un ritual para limpiar el cuerpo, para despejar tu mente, para conectar con tus guías espirituales o para ayudar a otra persona. Muchos rituales se realizan para un público, como un mitzvah o un bat mitzvah. En estos casos, el grupo que realiza el ritual se llama congregación o Templo. La congregación realiza el ritual en conjunto y luego el individuo que realiza el ritual es celebrado mientras el Templo es purificado por el acto del ritual.

Cómo romper un ritual y proteger tu alma

La bendición, el incienso y el fuego son elementos comunes que se pueden utilizar para proteger el alma. También lo son los polvos y aceites para limpiar el cuerpo, los libros que hay que leer y las herramientas que hay que utilizar para conseguir el efecto deseado. Aunque las ideas tradicionales sostienen que los rituales religiosos deben realizarse mirando al este, con la cabeza orientada hacia el oeste, la ciencia moderna afirma que la mejor orientación es hacia delante. Por eso, hoy en día la mayoría de los rituales se realizan mirando hacia el norte, a menudo con una varilla de incienso o un objeto sagrado, como una foto de los seres queridos fallecidos. Para protegerte de la energía negativa, puedes utilizar cualquiera de estos elementos para reforzar tu ritual. El incienso y el fuego son excelentes para despejar la mente y canalizar la energía positiva, mientras que los polvos y los aceites sirven para proteger la piel del sol. Con la creciente popularidad de los cristales, las piedras y otros objetos místicos, resulta aún más atractivo proteger el alma con piedras. También puedes utilizar tus manos para protegerte de la energía negativa. Cuando realices un ritual, utiliza las manos para crear un espacio entre tú y lo que intentas alejar. Esto te ayudará a mantener la concentración en lo que está ocurriendo en tu espacio.

Cuándo romper un ritual y proteger tu alma

Probablemente sea una buena idea romper un ritual antes de un acontecimiento importante que cambiará tu vida, como terminar los estudios o casarte. De este modo, no estarás centrado en la energía negativa que probablemente recogerás durante el evento. También es una buena idea romper un ritual antes de un examen o proyecto importante, así estarás más preparado para el éxito. Al fin y al cabo, los rituales están pensados para ser utilizados en momentos de necesidad. Cuando rompes un ritual, estás recurriendo a tu espiritualidad y a tus deseos fundamentales. Es importante recordar que tus rituales son una expresión de lo que eres. Están pensados para protegerte y ayudarte a mantener tu bienestar espiritual. Si te sientes solo, aislado o no deseado, intenta recordar que no eres el único que experimenta estas cosas. Hay otras personas que sienten lo mismo que tú, y hay mucha gente que te quiere.

Conclusión

Los rituales son una forma de vida para muchas personas. Para algunas personas, forman parte de su vida cotidiana. Es una parte de lo que son. Les define tanto como su ropa o su lengua. Y, sin embargo, muchas personas se sienten obligadas a romper los rituales o a protegerse de la energía negativa realizando rituales con regularidad. De ahí viene la palabra “ritual”, que significa literalmente “actos o trucos realizados en orden”. La palabra en sí significa que es un acto realizado para ganar algo o para alejar el mal. En otras palabras, es una expresión externa que sirve como recordatorio de algo interno.