¿Sabes lo que es el tarot y como funciona?
Muchas personas cuando tienen interés de tener algún tipo de contacto en el mundo esotérico acuden con un vidente, sin embargo, hay otra práctica que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Esta práctica es el tarot, y cada vez son más las personas que acuden con un tarotista con la finalidad de conocer lo que le les depara el futuro.
El tarot es una práctica muy antigua que cuenta al menos con 5 siglos de antigüedad. Sin embargo, al igual que muchas otras prácticas esotéricas, no ha tenido una historia sencilla. Durante muchos años, esta práctica fue satanizada al punto de que los tarotistas eran mal vistos.
En esta ocasión hablaremos un poco más sobre lo que es el tarot y los beneficios que aporta a tu vida. Así que si te interesa conocer un poco más sobre esta práctica, sigue leyendo que seguramente encontrarás información bastante interesante.
¿Qué es el tarot?
Es una baraja con la que se puede jugar y también permite adivinar el futuro. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. A pesar de que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120 un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios. Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa.
Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.
Si bien el origen del tarot es muy controvertido y no se tiene claro cuando fue que se inventó realmente, al final tenemos que es una práctica bastante beneficiosa no solo para el tarotista sino también para todas las personas que de alguna u otra forma han visto mejoría en su vida gracia a él.
¿Cómo es la baraja del tarot y como funciona?
Ya sabemos lo que es el tarot y parte de su origen, así que es la hora de hablar sobre el elemento distintivo de esta práctica, las cartas del tarot. Estas barajas tan antiguas cuentan con 78 cartas las cuales se conocen como arcanos. A su vez, se dividen en dos 22 arcanos mayores y 58 arcanos menores. Los arcanos mayores representan los pilares de la vida de la persona y a partir de ellos empieza a labrarse la predicción.
Los arcanos menores por su parte, complementan la predicción ofreciendo detalles de lo que ocurrirá, está ocurriendo o ya ha ocurrido. Seguramente estos arcanos menores te parecerán conocidos y es que son los ancestros de las cartas tradicionales que seguramente conoces.
Hay diversos tipos de barajas del tarot, cada una de ellas cumple la misma función, sin embargo, dependiendo de la modalidad que practique el tarotista en cuestión, pueden llegar a variar un poco.
¿Qué puedo obtener en una consulta de tarot?
Vale aclarar que leer el Tarot no es como leer un libro. En sus figuras no está escrito nada que diga algo directamente sobre ti. Así como también, ninguna de sus figuras o arcanos revelan nada textualmente, sino que son interpretados.
Y cada quien, cada consultante, cada adivino tiene algo particular para interpretar de ellas, pues influye mucho su conocimiento e intuición.
El Tarot es una manera de conocer y entrar al mundo de la adivinación o la cartomancia. Basados en una información que de manera inconsciente ya vive en ti, porque trata de tu presente, tu pasado y tu futuro.
El crecimiento del tarot en España
Con el paso de los años, las prácticas esotéricas han ganado una gran reputación. De hecho, el tarot en España muy famoso, tanto que puedes encontrar una gran cantidad de tarotistas y videntes famosos que ofrecen todo tipo de servicios y que son realmente buenos y con quienes puedes acudir sin temores.