Seguro de escisión – Lo que hay que saber antes de cortar las pérdidas

Seguro de escisión – Lo que hay que saber antes de cortar las pérdidas

agosto 8, 2022 0 Por comunicados

Si lleva unos pocos años en el sector de los seguros, probablemente haya oído hablar de los seguros derivados. Pero, ¿qué es exactamente y cómo puede conseguir el suyo? Si mira a su alrededor, lo más probable es que encuentre al menos a otro profesional de los seguros que también haya tenido conocimiento del seguro de escisión en algún momento. Puede ser como resultado de la compra de una empresa que se escindió de otra organización o tal vez porque alguien con quien usted trabaja lo descubrió antes de iniciar su propia póliza de escisión. Independientemente de dónde o cuándo haya oído hablar por primera vez del seguro de escisión, el concepto es el mismo: crear una filial de propiedad independiente para asumir un riesgo existente, manteniendo la propiedad sobre las operaciones y los riesgos asociados a la empresa original. Lo que lo diferencia de otros tipos de escisiones de seguros es que este tipo requiere la aprobación de los organismos reguladores, en lugar de fragmentar los pasivos existentes en pólizas individuales. Si su empresa ya ha pasado por el proceso, sepa que estos consejos pueden ayudar a que se desarrolle de la forma más fluida posible para que una escisión no tenga que suponer un recorte de pérdidas más pronto que tarde:

Ser transparente con los empleados y las partes interesadas externas.

Uno de los secretos mejor guardados del sector de los seguros es el seguro de escisión. ¿Qué es exactamente, cómo puede obtenerlo y por qué debería considerarlo? El seguro de escisión es un término general que se refiere a las pólizas que están legalmente separadas de la empresa que creó el riesgo. Por ejemplo, si usted comprara una casa que fuera objeto de una póliza de seguro, estaría asegurando mi casa. Pero dentro de la vivienda, encontraría una unidad de alquiler que no forma parte de su hogar. La compañía de seguros, sin embargo, mantiene una póliza que cubre tanto su vivienda como el inmueble de alquiler.

Mantenga unas expectativas realistas.

Es fácil entusiasmarse con la nueva oportunidad de fraccionar seguros tras la escisión de una compañía, pero tenga cuidado de no sobrevender la póliza. Una buena póliza cubrirá los mismos riesgos que la empresa que vendió el seguro, pero el nivel de cobertura será diferente según el riesgo específico y la póliza de la empresa. Asegúrese de comprender los requisitos normativos vigentes, especialmente los que se aplican a la suscripción y comercialización de la póliza. Conozca las directrices que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) ha establecido para las compañías de seguros y que son exigidas por la ley federal. Asegúrese también de conocer las leyes de seguros de su estado, especialmente las limitaciones sobre cómo puede comercializarse la póliza.

Dedique al menos una vez al año a revisar su política de escisión y sus operaciones.

Dedique unos minutos a revisar los aspectos más destacados de su nueva póliza de seguros para asegurarse de que todo es correcto. Asegúrese de que los nombres, direcciones y números de teléfono de su nueva empresa y de la antigua son correctos. Si hay alguna actualización de la póliza, asegúrese de actualizarla adecuadamente para reflejar los cambios. Dedica unas horas a revisar los aspectos más destacados de tu nueva póliza de seguro para asegurarte de que todo es correcto. Asegúrese de que los nombres, direcciones y números de teléfono de su nueva compañía y de la antigua son correctos. Si hay alguna actualización de la póliza, asegúrese de actualizarla adecuadamente para reflejar los cambios.

Conclusión

El seguro de escisión es una estrategia que puede ayudar a proteger a su organización de las pérdidas financieras causadas por la disolución o adquisición de otra empresa. Aunque es útil tenerlo en marcha cuando una empresa se expande, es importante entender el proceso para que se den los pasos adecuados para toda la organización. Si no está familiarizado con la terminología, puede empezar con nuestro manual sobre el seguro de escisión antes de continuar.