¿Te consideras una persona todo terreno? El Coasteering es para ti, disfruta de shops de adrenalina en forma segura

¿Te consideras una persona todo terreno? El Coasteering es para ti, disfruta de shops de adrenalina en forma segura

diciembre 30, 2021 0 Por comunicados

La combinación de diversas disciplinas deportivas acuáticas, es lo que da como resultado el coasteering; todo lo relacionado con costas, cuevas, travesías y rutas recónditas, es parte de lo que disfrutarás en él.

¿Te consideras una persona todo terreno? Entonces coasteering te brindará la oportunidad de adentrarte en tan fascinante mundo de descubrir y descubrirte en tu más insospechado valor al riesgo.

Si has de planificar un viaje, Coasteering Gran Canaria te brindará la oportunidad de inspeccionar este mundo de forma segura y lo mejor, de mano de profesionales; recordemos que esta práctica, conlleva a innumerables riesgos, que de no conocerlos o ser instruidos al respecto, podrá sufrir severas consecuencias.

¿Qué significa ser una persona todo terreno?

Se refiere en principio a una persona que se adapta a cualquier lugar o circunstancia; por otra parte, el término se atribuye a una persona, capaz de realizar múltiples funciones.

La adaptación en el ser humano, suele ser un proceso gradual en la mayoría de los casos, sin embargo, en una persona “todo terreno” se afianza y consolidad de forma fácil y natural.

Existen perfiles de personas, quienes se ubican en este renglón, son personas capaces de sobreponerse y arriesgarse por considerar cada paso como un reto a probarse o medirse a sí mismos.

¿Qué es coasteering?

Es un deporte de aventura que consiste en recorrer diversas áreas o zonas costeras. Su práctica, amerita de ciertos condicionamientos físicos que permitan responder a las exigencias de desplazamiento (saltos, escalada, sujetarse entre otros).

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta práctica están: senderismo, saltos de altura, escalada en rapel, exploración de cuevas, buceo, nado en aguas profundas, travesías en puentes de cuerdas y más.

Definitivamente, toda una aventura que deberá practicarse en zonas ya exploradas y específicas que reúnan las condiciones para el dinamismo que esta práctica requiere.

Características del coasteering

A detallar:

  • Implica subir rocas (escaladas)
  • Introducirse en senderos de costas
  • Recorrido de tramo costero a pie
  • Combinar diversas disciplinas o prácticas deportivas acuáticas como: natación, buceo, tirolinas, escaladas, senderismo, rappel y otras

¿Existe un protocolo a seguir para la práctica de coasteering?

Sí, a pesar de ser una práctica tan improvisada como los terrenos que se han recorrer, si lo realizas de la mano de profesionales y técnicos experimentados en estos recorridos, podrás garantizar un disfrute en máxima seguridad.

Es importante, seguir de cerca las instrucciones y recomendaciones dadas, formular las preguntas o dudas que surjan a respecto y llevar todos los implementos mínimos necesarios para su ejecución.

Un aspecto importante es saber nadar, sin este requisito, no podrá llevar a cabo tal actividad.

Por otra parte, no estará obligado a realizar algunas de las prácticas acuáticas establecidas en el itinerario, si desea omitir alguna, estará en las potestad de hacerlo.

Los niños deberán tener más de 12 años y estar debidamente acompañados de un familiar representante.

Algunas empresas de turismos y/o compañías deportivas, ofrecen esta práctica con algunas condiciones para su realización:

Equipo (arnés, casco, chaleco salvavidas, herramientas de seguridad)

Almuerzo ligero

Meriendas snack (chocolates, frutas, galletas, nueces y agua)

Seguros de responsabilidad civil

Seguro de accidente con gastos de recate

Fotografía

Requisitos para su práctica de coasteering

Los profesionales guías, deberán tramitar antes el organismo competente, todo lo relacionado a la perisología de circular en estas áreas costeras.

Lo que respecta al practicante, deberá cuidar cada uno de la indumentaria que se describe a continuación:

  • Traje de baño
  • Zapatos acuáticos
  • Zapatos regulares (cotidianos)
  • Toalla
  • Protector solar
  • Saber nadar
  • No presentar mareos o vértigos en las alturas
  • Seguridad ante todo y deseos de realizar la práctica

Importante consideraciones de la práctica de coasteering

La práctica de coasteering, es sin duda una experiencia fantástica, en la cual podrás incorporar diversas capacidades quizás antes no descubiertas; la fuerza, es una de ellas.

En otro sentido, la valía personal se pone en práctica al verse y medirse en tantas circunstancias de retos. Anímate a practicarla.

  • Si emplea un traje de baño de neopreno será mucho más seguro
  • Los organizadores, deberán marcar los parámetros de seguridad
  • Tomar en consideración que las olas del mar, muchas veces impiden la práctica de esta aventura
  • Que la empresa que seleccione, cuente con seguros de recates